Tras sufrir un accidente al momento de aterrizar, el polémico ‘Broncodron’ de vigilancia del Gobierno del Estado requerirá una inversión millonaria para su reparación.

Esto de acuerdo al Secretario de Seguridad estatal, Aldo Fasci, quien dijo que la suma para reparar los daños ascenderá a un millón de pesos.

El funcionario detalló además que la aeronave no tripulada estará inhabilitada por espacio de hasta seis semanas, mientras se realizan la revisión y reparaciones.

Fasci Zuazua agregó que el daño mayor fue en el tren de aterrizaje, aunque el proveedor del dron sugirió una revisión al motor y otros componentes.

“El tren de aterrizaje sí hay que cambiarlo, pero los daños son menores, no exceden el deducible del seguro”, dijo Fasci respecto a quién cubrirá el costo de las reparaciones.

Hace unos días se dio a conocer que el polémico dron sufrió un accidente después que el operador especializado no pudo aterrizar correctamente la nave.

De acuerdo a un comunicado, el ‘Broncodron’ adquirido por el Gobierno estatal con una inversión de 54 millones de pesos se despistó durante un operativo.

“En misión y durante la fase final de aterrizaje, al momento de contactar con la pista, encontró ráfagas de viento cruzado, provocando un despiste a terreno irregular”, señalaba el comunicado.

Posteriormente el Secretario General de Gobierno, Manuel González, aseguró que los daños en la aeronave eran menores, y que el costo de reparación sería cubierto por el seguro.

Sin embargo Fasci dijo hoy que están evaluando si el monto se cubrirá con el seguro del equipo, ya que apuntó que el costo sería menor al deducible.

El funcionario agregó que en caso que el seguro no cubra el costo de la reparación, podría entrar la garantía del proveedor o bien sería cubierto directamente por el Estado.

MÁS DEL TEMA: