El dron adquirido por el Gobierno de Estado con una inversión de 54 millones de pesos, se despisto  durante un operativo, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en un comunicado.

“En el marco de las operaciones que se realizan actualmente con el apoyo del UAV ( unmanned aerial vehicle) que respalda las tareas de inteligencia en el Operativo Noreste; en misión y durante la fase final de aterrizaje, al momento de contactar con la pista, encontró ráfagas de viento cruzado, provocando un despiste a terreno irregular”, señalaron.

Aunque no se dio a conocer el lugar ni la hora que ocurrió el accidente.

En el comunicado indican que no se trató de un incidente mayor

 “La evaluación de las correcciones y reparaciones necesarias está en curso, así como el dictamen de las causas del hecho, aclarando que no se trató de un desplome o incidente mayor”.

Hace apenas 10 días que iniciaron las pruebas de vuelo y el polémico dron sufrió el accidente.

Esperan que la reparación de la nave se lleve a cabo en el menor tiempo posible.

“El objetivo es alcanzar en el menor tiempo posible las condiciones técnicas que le permitan continuar sus labores de soporte y apoyo en las labores de inteligencia y determinar su función en la estrategia regional de seguridad”, señalaron.

El Gobierno Estatal asegura que cuentan con las garantías y seguros correspondiente del vehículo aéreo no tripulado o dron.