El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores presenta un 93.6% de avance de entrega, lo que representa 8 millones 38 mil 469 personas en todo el país.

“Este es un programa muy importante que está llegando a la mayoría de los adultos mayores del país. Aprovechamos para informarles a todos para que conozcan sobre el programa y que nos ayuden para que se aplique bien, sin demoras, con seguridad de que es un derecho que tienen todos los adultos mayores del país, no es una dádiva es un derecho”, dijo el mandatario durante la rueda de prensa matutina.
AMLO señaló que no es una dádiva, sino una recompensa para quienes han contribuido al desarrollo de México.

Mencionó que anteriormente solo era para personas que contaban con una pensión formal, pero ahora es universal, es decir que con esta se beneficia también a pesnionados del ISSSTE, IMSS, Fuerzas Armadas, Pemex y CFE.

Habló de la importancia de la ampliación del Banco del Bienestar para no utilizar efectivo en la entrega de pensiones y de esta manera evitar la corrupción.

“El Banco del Bienestar es algo importantísimo cuando se tenga el banco desplegado -ya se creó, pero esta en proceso de ampliación- ese banco va a manejar un poco mas de 300 mil millones de pesos al año con 13 mil sucursales en todo el país”, indicó.

La secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, informó que la meta para 2019 es de ocho millones 592 mil 492 y hasta ahora se han apoyado a ocho millones 38 mil 469 personas adultas mayores.

De estas personas 55% son mujeres y 45% hombres, quienes reciben un apoyo de dos mil 550 pesos bimestrales.

El 58.44% está registrado para recibir su apoyo por transferencia electrónica y el 41.55% lo recibe en operativo supervisado.

La secretaria detalló que el 8.4% de las personas que ya reciben su apoyo son personas indígenas.