baby burritos

Si eres de las personas que a veces les tiembla el párpado, deberías de checarte tu ritmo de vida, ya que es una señal de estrés y enfermedades como la mioquimia, que es lo que causa los espasmos musculares repetitivos y fastidiosos.

El motivo de la mioquimia es el estrés, seguido del consumo frecuente de tabaco, bebidas alcohólicas, así como también de fatiga excesiva. No obstante, cuando este tic nervioso se prolonga, se combina con la falta de sueño, el desgaste físico, y los cambios de humor, que juntos crean una posible bomba a estallar.

Otros de los factores que influyen en la mioquimia es el uso exagerado de computadoras o dispositivos móviles. Es por ello que los especialistas recomiendan descansar y permanecer en un ambiente relajado en caso de que esta se extienda a tres días o más.

También recomendable reducir el consumo de cafeína y otros estimulantes, al igual que darle a los ojos un descanso de pantallas y luces blancas.

Esto porque regularmente el músculo ocular parpadea en promedio unas 10 veces por minuto; es decir, alrededor de 9 mil 600 veces al día. Pero cuando esta cantidad aumenta, el músculo trabaja de más y se desgasta.


Te podría interesar: