Un día como hoy pero del 2001, más de tres mil personas murieron en un atentado terrorista que ocurrió en Nueva York, exactamente en las Torres Gemelas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas que murieron en el ataque terroristas, después de 18 años.

Acompañado de la primera dama Melania Trump, la pareja presidencial salió al jardín de la Casa Blanca en donde sonaron las campanas que marcaron el primer avión que se estrelló en una de las Torres Gemelas en el World Trade Center de Nueva York, aquel 11 de septiembre de 2001.

Estados Unidos ondeara las banderas a media asta en honor a las casi tres mil personas que fueron asesinadas en la ciudad de Nueva York, Washington y a las afueras de Shanksville, Pensilvania.

En el World Trade Center (WTC) en el bajo Manhattan, dos mil 753 personas murieron cuando los vuelos secuestrados, el 11 de American Airlines y el 175 de United Airlines, fueron estrellados intencionalmente en las torres norte y sur, destacó la cadena CNN.

Durante los colapsos posteriores de las torres perecieron 343 bomberos de Nueva York, 23 eran policías de la ciudad y 37 eran agentes de la Autoridad Portuaria.

Se cree que los secuestradores estrellaron el avión en ese lugar, después de que los pasajeros y la tripulación intentaron retomar el control de la cubierta de vuelo.

El ataque fue orquestado por el líder de al Qaeda, Osama bin Laden, quien años más tarde fue abatido durante una operación secreta de las fuerzas especiales estadounidenses en Pakistán.