El Servicio de Administración Tributaria (SAT) en conjunto con la Procuraduría Fiscal en conjunto realizan una investigación contra las empresas y políticos que se han beneficiado con la operación de empresas fantasma, generando facturación falsa.

De acuerdo al último reporte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), se han realizado 133 bloqueos de cuentas a empresas de facturas falsas por 4 mil 437 millones de pesos, de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

En lo que va del año se han realizado 125 denuncias contra empresas de facturación falsa, vinculando a 592 personas, entre ellos 39 servidores públicos, señaló Santiago Nieto, jefe de la UIF.

Los empresarios se reunieron con Margarita Ríos-Farjat, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para revisar dudas sobre la reforma penal fiscal, con la que se busca combatir a las factureras.

“Tuvimos esta reunión para tratar de clarificar dudas que puedan tener los contribuyentes organizados en asociaciones y cámaras respecto a las reformas fiscales y penales relativas al combate contra los factureros”, dijo Ríos-Farjat.

Por su parte el presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, indicó que están de acuerdo con el combate a la venta de facturas falsas, e indicó que todas las leyes que se proponen pueden mejorar.

“Las pequeñas diferencias que aún persisten después de esta reunión, queda una etapa más en la Cámara de Diputados en donde participaremos las cámaras empresariales para enriquecer esta propuesta. Todas las leyes son perfectibles”, indicó.

A dicha reunión asistieron representantes de la Concamin, la Concanaco y la CCE, así como Carlos Romero Aranda, procurador fiscal de la Federación y Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

MÁS NOTICIAS