Al menos 14 elementos de la Policía de Michoacán fallecieron este lunes luego de una emboscada de un comando armado en el poblado El Aguaje, en Aguililla, Michoacán, confirmó la Fiscalía General del Estado.

El ataque contra los elementos policiacos ocurrió cuando cumplían un mandato judicial en el mencionado municipio, señaló la la Secretaría de Seguridad del estado de Michoacán.

Los policías circulaban por el poblado de El Aguaje cuando fueron atacados desde diversos puntos por el grupo armado.

De acuerdo con el periódico “El Universal”, este atentado se lo adjudicó el Cártel Jalisco Nueva Generación, uno de los más poderosos de México.

Durante la agresión tres policías más resultaron heridos por lo que fueron canalizados para su atención médica.

Refuerzan vigilancia

Mientras que la Secretaría de Seguridad del Estado reforzó las labores de vigilancia en la zona, con filtros de revisión para localizar a los autores de la agresión.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles lamentó el asesinato de los elementos policiacos y dijo que no va a tolerar “ningún ataque a la policía y que se quede impune”.

Señaló que continuará fortaleciendo los cuerpos de seguridad.

“No te alcanza, cuando estos cobardes están escondidos en la maleza… va a ser difícil hacerle frente, pero seguimos preparando a nuestros elementos de la mejor manera”, manifestó.

Expresó sus condolencias para los familiares de los policías y les externó el apoyo y respaldo de su gobierno.