baby burritos

Un hombre fue abatido por policías después de ingresar a la sucursal de un banco en Pachuca, Hidalgo, y amenazar a clientes y empleados con una pistola, un machete y un artefacto explosivo.

Los hechos sucedieron en una sucursal de Citibanamex ubicada en avenida Madero, frente al Seguro Social en dicha ciudad.

De acuerdo a testimonios de personas que presenciaron el hecho, el hombre exigía hablar con el Presidente López Obrador, o de otra manera activaría un artefacto explosivo.

Aparentemente el hombre, armado con el machete en una mano y la pistola en la otra, alegaba que ‘queria salvar al mundo’.

En un momento del altercado, el hombre disparó contra dos elementos de seguridad, por lo que fue abatido por policías Policías de la Agencia de Seguridad Estatal.

Socorristas atendieron a nueve personas que presentaron una crisis nerviosa tras ser testigos de los hechos.

La Alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería, reconoció el actuar de los guardia de la sucursal y de los policías estatales ante la emergencia sucedida.

“Proteger a los ciudadanos con valentía ante cualquier situación, por difícil que está sea, es nuestra responsabilidad”, apuntó Tellería Beltrán en una publicación en sus redes sociales.

“Reconocemos a nuestros elementos policiacos que hoy enfrentaron con valor a una persona que puso en riesgo a los pachuqueños”.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: