baby burritos

El Gobierno de Santa Catarina ofrece la “Ventanilla Rosa” para dar atención rápida a las mujeres en los trámites de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE).

En esa ventanilla dan servicio exprés a jefas de familia, a quienes tengan alguna capacidad diferente o algún impedimento para trasladarse hasta las oficinas de esta dependencia municipal en la zona centro.

El Alcalde Héctor Castillo Olivares, acompañado del titular de SEDUE, Carlos García Astorga, destacó que con este programa que forma parte de la mejora regulatoria, se empoderan a las mujeres santacatarinenses.

El programa brinda agilidad y eficiencia al servicio de las mujeres que por diversas circunstancias ejercen el rol de jefas de familia, o aquellas que por su discapacidad visual o motora presentan una complicación o dificultad en el traslado, destacó el munícipe.

En la “Ventanilla Rosa” de SEDUE ubicada a espaldas de la Torre Administrativa, los servicios disponibles para ellas son: permisos de construcción, regularización, ampliación de vivienda, números oficiales, formalización e instalación de comercio, a fin que las amas de casa puedan hacer trámites de un negocio, una casa habitación, entre otros, de manera ágil, sencilla, ligera y rápida.

“Es una manera de que los servicios de Desarrollo Urbano y Ecología sean rápidos y empáticos, aquí es un espacio específico para las mujeres”, aseveró el Alcalde Héctor Castillo.

Las mujeres que tengan dificultad para trasladarse a la SEDUE, pueden pedir el apoyo de una “Asesora Rosa”, quien acudirá hasta el domicilio para facilitar los servicios, a fin de apoyar e impulsar la autosuficiencia de ellas, al brindar las herramientas necesarias para la realización de los trámites.

Las formas para que las mujeres tengan acceso a este programa, son mediante llamadas telefónicas al número 81 86 76 17 00 extensiones 2301, 2319 o 2321, así como directamente en la “Ventanilla Rosa” de SEDUE a espaldas de la Torre Administrativa, en avenida Privada Las Huertas número 117 en la zona centro de Santa Catarina.


Te podría interesar: