baby burritos

Ser víctima de a diario bullying de sus compañeros de clase fue lo que llevo a que un alumno amenazara con desatar un tiroteo en la preparatoria 15 Florida de la UANL y posteriormente quitarse la vida, lo que ocasionó una fuerte movilización policiaca.

Afortunadamente todo resultó ser solo una amenaza, el joven identificado como Alan N, lanzó la amenaza por diferentes redes sociales que este jueves o mañana viernes detonaría una de las peores matanzas registradas en los planteles educativos.

Tras el terrible ataque registrado el 18 de enero de 2017 en el Colegio Americano del Noreste donde un joven estudiante disparo una arma de fuego en contra sus compañeros hiriendo a su maestra que falleció meses después a causa de los hechos, se volvieron a encender los focos de alerta.

La amenaza se generó una alarma entre los alumnos, maestros y padres de familia quienes acudieron a la preparatoria para saber qué medidas tomarían ante esta amenaza.

Elementos de la policía de Monterrey así como de Guardia Civil acudieron la escuela en espera del alumno quien cursa el primer semestre.

En la entrada del plantel se colocaron varios detectores de metales y se redobló la seguridad para evitar una tragedia.

Hasta las 7:00 de la mañana, que es la entrada de los alumnos no se había presentado el presunto alumno responsable. Inclusive a través de redes sociales se corrió la advertencia hacia la comunidad estudiantil para no acudir a las clases.

Sin embargo, está acción como algunas otras registradas en la entidad pudieran ser prevenidas en caso de aplicarse los protocolos contra el abuso escolar o bullying.

«El no llevar a cabo la Ley contra el acoso escolar pues provoca que los casos sigan sucediendo», destaca Luis Antonio Lucio López, especialista en acoso escolar de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En 2013, el Congreso del Estado aprobó la Ley contra el Acoso Escolar y la Violencia Escolar o contra el bullying, en la que se contemplan sanciones contra los alumnos responsables de agresiones hacia compañeros.