baby burritos

El día de hoy, el presidente de Andrés Manuel López Obrador dio banderazo de arranque a las obras de construcción del majestuoso aeropuerto en lo que fue la Base Aérea de Santa Lucía.

Luego de superar los obstáculos legales que las retrasaron, AMLO aseguró que la obra estará funcionando en el 2021.

«Hoy iniciamos y vamos a cumplir para que en el 2021 esté funcionando este aeropuerto, esto se complementa con el daño que se causó al cerrar de manera deliberada o reducir la importancia del aeropuerto de Toluca, dando servicios a muchos pasajeros, entonces de manera deliberada, mañosa, cerraron», dijo en su conferencia matutina.

Recordó que se presentaron 140 amparos contra el proyecto, lo cuál calificó como ‘un desproposito’.

«Nos llevó tiempo iniciar la obra en Santa Lucía. Se presentaron 140 amparos, un despropósito porque había muchos intereses creados alrededor de esta obra», señaló en su conferencia de prensa matutina, al afirmar que su gobierno cuenta con los recursos para la construcción que hará el Ejército.

El Mandatario reiteró que con el nuevo aeropuerto, se va a resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto de la CDMX, además de que re rehabilitará el aeropuerto de Toluca.

López Obrador reiteró que el proyecto en Texcoco, iniciado por el gobierno de Enrique Peña Nieto, «era el símbolo de la corrupción» y admitió que cancelarlo «nos costó criticas, pero el interés general de la nación debe estar siempre por encima de los personales».

Agregó que hoy se explicará a detalle en qué consiste todo el proyecto, incluida la conexión con el aeropuerto actual e incluso con Hidalgo “porque va a ser el aeropuerto más cercano a Pachuca”.

El mandatario se trasladará a Santa Lucía, en el Estado de México, al término de su conferencia, para regresar al mediodía y recibir en Palacio Nacional al presidente de Cuba.


 

Te podría interesar: