baby burritos

La tarde del jueves se registraron en Culiacán fuertes enfrentamientos de la delincuencia organizada tras la captura de Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’ Guzmán.

Bajo la justificante de ‘salvaguardar’ a la población de la capital sinaloense, las autoridades federales decidieron dejar libre al hijo del capo, después de haberlo ubicado en una residencia del fraccionamiento Tres Ríos.

Tras los hechos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que respaldó la liberación de Ovidio Guzmán, ya que “no puede valer más la captura de un delincuente que la vida de las personas», tras los fuertes hechos violentos en Culiacán.

En su conferencia mañanera en vivo desde Oaxaca, el mandatario dijo que se optó por proteger la vida de los civiles, porque hubo una reacción muy violenta.

«Se decidió proteger la vida de las personas y yo estuve de acuerdo con eso», afirmó el mandatario.

Agregó que su estrategia no es «apagar el fuego con fuego», lo que marca la diferencia de los anteriores gobiernos.

“Esta decisión se tomó para proteger a los ciudadanos, no se puede apagar el fuego con el fuego, esa es la diferencia de esta estrategia con lo que han hecho otros gobiernos, nosotros no queremos muertos, no queremos la guerra”, enfatizó López Obrador.

«No es fácil, no es sencillo porque se dejó avanzar mucho el problema», dijo.

Reiteró que diariamente se enfrentan a dos mafias: la delincuencia de «cuello blanco» y «la organizada».

Previamente informó que será hasta el final de su conferencia matutina que se dé una actualización sobre la situación actual de Culiacán, Sinaloa, por parte del gabinete de seguridad del país.

#ConferenciaPresidente desde Oaxaca, Oaxaca | Viernes 18 de octubre de 2019

🔴#ConferenciaPresidente desde Oaxaca, Oaxaca | Viernes 18 de octubre de 2019

Posted by Gobierno de México on Friday, October 18, 2019


 

Te podría interesar: