El presidente López Obrador dijo que autorizó el traslado de los restos del “Príncipe de la Canción”, José José, en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

“Me informaron sobre esta solicitud y yo la autoricé, siempre y cuando se lograra un acuerdo entre los familiares“, dijo AMLO.

Señaló que el gobierno dará todo el apoyo a la familia del “Príncipe de la Canción” y aseguró que el Palacio de Bellas Artes podría utilizarse para rendirle un homenaje.
“José José es un personaje de la cultura de los mexicanos, ya que pertenece a los mexicanos y es de dominio público”, manifestó.

Dijo que en nuestro país hay muchas personas que lo aprecian y aman su música.
“El cantante José José es un personaje de todos los mexicanos; de ahí el por qué se autoriza lo del traslado en un avión Fuerza Aérea, porque se trata de un artista. El Gobierno mexicano dará las garantías a toda la familia. Aquí se llevaría a cabo la ceremonia.”, dijo.

Mencionó que Jonathan Chait Auerbach, cónsul en Miami, ha estado ayudando en todo lo relacionado con el traslado del cuerpo del intérprete de “La nave del olvido”, “El Triste” y otros éxitos.

José José perdió la vida el pasado 28 de septiembre debido a complicaciones por el cáncer de páncreas que padecía.

El cantante murió en un hospital de la ciudad de Homestead, al sur de Florida a los 71 años de edad.

José Rómulo Sosa Ortiz, nombre de pila del cantante, acudía a ese hospital cercano a la casa de su hija sarita donde recibía tratamiento.