El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que hay una empresa que está en proceso de compra del avión presidencial, aunque no dio detalles sobre la operación, ya que se están revisando trámites legales y protocolos.

AMLO dijo durante su conferencia de prensa que esto se trata de un proceso legal de venta, en la que siguen varios protocolos que son guiados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Por este motivo no se puede dar a conocer detalles de la operación hasta que se concrete la compra de la aeronave.

“Hasta ahora existe un comprador, no puedo hablar más porque todavía no se cierra el acuerdo y es un procedimiento legal”, dijo el mandatario.

Indicó que en caso que no se concrete la operación “de todas maneras va a seguir en venta”.

Dicho avión fue adquirido en el mandato de Felipe Calderón, antes que Enrique Peña Nieto llegara a la Presidencia, lo cual, señaló López Obrador, fue como una ofrenda.

Fue como “una ofrenda al presidente electo, porque es el presidente Calderón el que deja comprado el avión, luego le echan la culpa al presidente Peña, pero la historia es esa, el que compra el avión es el presidente Calderón, claro que el presidente Peña debió cancelar esa operación”, señaló.

 

El neoliberalismo

AMLO mencionó que esto sirve para caracterizar cómo actuaban los gobiernos en tiempos del neoliberalismo, “no les importaba el pueblo, era una élite desprendida completamente, levitaba”.

Dijo que también están en proceso de venta 73 aeronaves, en las que los dos sexenios anteriores se gastaron 100 mil millones de pesos.

“Se compraron seis aviones jets modernos, cada uno costó alrededor de mil millones de pesos, estamos hablando de aviones para el servicio de altos funcionarios públicos y también se compraron seis nuevos helicópteros con un costo estimado de mil millones de pesos cada uno”, mencionó López Obrador.

MÁS NOTICIAS