El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco‘, llamó la atención ya que criticó que no se hable de ‘hombricidios’, cuando se le cuestionó sobre el grave aumento de feminicidios en el Estado.

“El tema es feminicidios, hablan de feminicidios y no hablamos de ‘hombricidios'”, expresó el Gobernador.

Rodríguez Calderón argumentó que el incremento de asesinatos de mujeres en el Estado se debe a que cada vez más mujeres “se están dedicando a la venta de drogas, se han metido al tema del narcomenudeo”.

Aún y con esas expresiones, El Bronco prometió que supervisará las cifras oficiales.

Bronco

“Eso es algo que debemos ponerle mucha atención, no es una justificante, es una razón”, expresó el Gobernador independiente.

Y en el tema del ‘hombricidio’ dijo:

“Común que un hombre cometa un delito o sea asesinado o ejecutado, y hoy en día tenemos este flagelo que es el feminicidio”, afirmó Rodríguez Calderón.

Con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Monterrey es la ciudad con mayor cantidad de feminicidios en lo que va del año, ya que del mes de enero a septiembre se registraron 13 casos.

Así mismo, de acuerdo al reporte de SNSP, de los 100 municipios con más feminicidios con datos actualizados al 20 de octubre, seis se encuentran en el Estado de Nuevo León.


OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: