La mañana de este jueves elementos de Fuerza Civil, Guardia Nacional y Protección Civil iniciaron las labores de búsqueda de fosas clandestinas en el ahora clausurado Penal de Topo Chico.

Acompañados de la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Sofía Velasco, el operativo arrancó con la ayuda de perros rescatistas revisando las instalaciones del lugar que fue cerrado el pasado 30 de septiembre, luego del traslado de los reos a los pensales de Apodaca y Cadereyta.

La revisión en las instalaciones se llevó a cabo desde las 08:00 de la mañana con los elementos caninos. Posteriormente se utilizarán sensores, aparatos de rayos X y sondas con cámaras para revisar entre los muros y debajo del suelo, así como en los ductos del drenaje.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón atiende la recomendación federal y es por ello que se realiza la búsqueda en las 10 hectáreas que conforman las instalaciones del centro penitenciario.

“Vamos a meterle la tecnología a hacer la búsqueda completa, vamos a ver que hay al interior del Penal, en temas de esto creo que hay una preocupación válida y pues vamos a hacerlo”, mencionó el mandatario estatal.

Dijo que van a ver qué existe en el terreno del Penal, el cual fue construido en 1943 y que cerró sus puertas este lunes tras 76 años en operación.

MÁS NOTICIAS