Durante el último año, el Municipio de Guadalupe ha logrado disminuir considerablemente la percepción de inseguridad entre sus habitantes.

De acuerdo al último reporte de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, el municipio de Guadalupe fue el que mayor porcentaje registró en la disminución de la percepción de la inseguridad entre la población, con un repliegue del 16 por ciento.

Esta mejora obedece a las acciones y estrategias municipales por erradicar la violencia e inseguridad en el municipio.

Dichas acciones van desde la activación de la Unidad Guardián hasta la especialización de nuevos elementos a través del programa Mejores Policías.

Además, recientemente se han adquirido 128 vehículos para la Secretaría de Seguridad Pública, que han reforzado la vigilancia en las colonias y calles del municipio.

“Tenemos una mejora del 16 por ciento en la percepción de seguridad, que significa que en el primer año de la administración de la Alcaldesa Cristina Días hemos logrado disminuir en 16 por ciento la percepción de inseguridad”, dijo el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Gerardo Palacios Pámanes.

En comparación, Guadalupe tenía un 62.4 por ciento de percepción de inseguridad en septiembre de 2018 de acuerdo a las cifras de ENSU.

Actualmente, dicho porcentaje se redujo un 46.4 por ciento en el último reporte de la encuesta.

“Trabajar por la seguridad pública es un tema conjunto entre policía y ciudadanía. En Guadalupe esta combinación está dando resultados hasta el momento”, añadió Palacios Pámanes.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: