baby burritos

El Barrio Antiguo sigue siendo un lugar muy visitado por los regios y es por eso que decidieron convertir unas de sus calles en corredor peatonal.

Por el momento esta zona solamente cuenta con una calle diseñada para peatones, la transitada Morelos, pero autoridades estatales desean incluir las calles Abasolo, 15 de Mayo y Doctor Coss bajo este esquema.

Por medio del Fondo Metropolitano se aprobó la cantidad de 81 millones de pesos para financiar los tres proyectos de infraestructura propuestos por el Gobierno de Nuevo León.

El titular la Secretaría de Finanzas y Tesorería, Carlos Garza, indicó que este dinero será destinado a los tres corredores peatonales en el Centro de Monterrey.

El presupuesto destinado a cada corredor peatonal será:

  • 31 millones 329 mil 893 pesos para corredor de la calle 15 de Mayo.
  • 29 millones 381 mil 635 pesos para corredor de la calle Doctor Coss.
  • 20 millones 341 mil 186 pesos para corredor de la calle Abasolo.

Cabe destacar que Nuevo León registró 19 proyectos ante la Federación, los cuales compiten con las obras presentadas por otras entidades para obtener recursos del Fondo Metropolitano.

«Este año Nuevo León inscribió un total de 19 proyectos, por un total de 2 mil 357 millones de pesos, por lo que el gobierno del Estado tiene confianza que pronto se aprobará la ejecución de más obras con recursos federales», dijo.

La Tesorería estatal destacó que durante el año anterior, Nuevo León fue la entidad que más recursos ejerció del Fondo Metropolitano, con un 29 por ciento del total de la bolsa nacional.


Te podría interesar: