baby burritos

Integrantes del Movimiento Nacional Taxista se manifiestan desde temprana hora en diversos puntos de la Ciudad de México contra las aplicaciones digitales de transporte como Uber, DiDi y Cabify.

Desde las 06:00 de la mañana, alrededor de 500 taxistas comenzaron a concentrarse en el Ángel de Independencia, donde instalaron un templete e iniciaron la marcha desde ese punto hacia el Zócalo.

A las 07:30 horas el caos comenzó en Paseo de la Reforma, donde varias unidades de taxi bloquearon el paso.

600 integrantes más del Movimiento de Taxistas se movilizaron desde distintos puntos de la ciudad y el Estado de México, desde Vasco de Quiroga, Santa Fe, Autopista México-Toluca, Insurgentes Norte, Viaducto Río de la Piedad, Calzada de Tlalpan a la altura de Metro Viaducto, la autopista México-Pachuca, donde se afectaron las vialidades.

La marcha de taxistas se tiene contemplada hasta las 14:00 de la tarde, por lo que han afectado a miles de ciudadanos que se dirigían a sus trabajos o escuelas.

La Secretaría de Gobernación (Segob) anunció que se reunirá a las 13:00 horas con dirigentes de taxistas que se manifiestan en el Ángel de la Independencia.

 

Durante la marcha algunos taxistas bailaron mientras amenizaban con música desde el templete instalado en el Ángel; otros optaron por desayunar en los puestos de tamales alrededor.

MÁS NOTICIAS