baby burritos

Los municipios de San Pedro y Santa Catarina acordaron un compromiso de colaboración para mejorar la seguridad y vigilancia en los límites de ambos ayuntamientos.

Durante la presentación del nuevo programa conjunto, los alcaldes Miguel Treviño de San Pedro y Héctor Castillo de Santa Catarina explicaron que la intención es reducir los índices delictivos en las colonias ubicadas en las zonas limítrofes entre ambos municipios.

Bajo el acuerdo, el Ayuntamiento de San Pedro donó 10 vehículos al municipio de Santa Catarina, para así reforzar los rondines de vigilancia en dichas áreas.

“Estos bienes, estas herramientas de trabajo son un símbolo de la coordinación que tenemos como autoridades y del compromiso que tenemos de servirlos bien como ciudadanos, que quieren y merecen y van a sentirse seguro en esta ciudad que compartimos”, expresó Miguel Treviño de Hoyos durante el anuncio de colaboración.

Del total de vehículos donados, seis son motocicletas y cuatro más son patrullas.

“Va a marcar un modelo metropolitano que tal vez no han hecho otros municipios, nosotros sí lo estamos haciendo y reconozco que es gracias a los equipos y a la voluntad del Alcalde de San Pedro de emprender este tipo de acciones”, dijo por su parte Héctor Castillo, Alcalde de Santa Catarina.

La presentación del programa intermunicipal se realizó justamente en los límites de ambos municipios, junto al Parque Clouthier cerca de la colonia San Pedro 400.

Miguel Treviño añadió que además de las unidades donadas, la academia de policía municipal graduará a 120 cadetes que reforzarán la seguridad al poniente de la ciudad.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: