El Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Eduardo Medina Mora, concedió este jueves una suspensión al gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, con lo que se prohíbe al Congreso ejecutar cualquier sanción contra el mandatario.

Esto luego de la controversia constitucional que Rodríguez Calderón presentó ante la SCJN para evitar la sanción por el uso de recursos para recabar firmas para su campaña presidencial.

De esta manera el Poder Legislativo del Estado podrá llevar a cabo el procedimiento, pero no podrá determinar una sanción, ya que la Corte revisará los lineamientos definidos por los legisladores para este procedimiento.

Ante esta situación podría llevarse hasta un año para que la Corte resuelva el caso.

Jaime Rodríguez Calderón interpuso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una controversia constitucional contra del Congreso del estado debido a la aprobación de las reglas procesales para sancionarlo por el desvío de recursos públicos para obtener firmas durante su campaña presidencial.

Con este recurso el gobernador de Nuevo León busca la impugnación de las reglas procesales con las cuales se aplicaría una sanción por el delito cometido durante las elecciones de julio del 2018.

MÁS NOTICIAS