baby burritos

Diputados del Congreso de Nuevo León interpusieron este jueves una denuncia contra los taxistas de la CROC que agredieron el recinto legislativo el día de ayer tras una protesta.

La denuncia fue formalizada en la Fiscalía General de Justicia del Estado, contra quien resulte responsable de los daños al inmueble y lesiones al personal de seguridad.

NOTA RELACIONADA: Taxistas golpean a guardias del Congreso y exigen la destitución de Noé Chávez

La denuncia fue interpuesta por el presidente del Congreso local, Juan Carlos Ruiz, junto con el titular de la Dirección Jurídica del Poder Legislativo, Luis García.

La tarde del miércoles, un grupo de casi un centenar de conductores arribó al Congreso protestando contra los presuntos operativos de la Agencia Estatal del Transporte, exigiendo la renuncia de su titular, Noé Chavez.

Los ánimos se caldearon en el recinto, donde los taxistas dañaron la puerta de madera que da acceso al interior del Congreso, además de golpear y patear al personal de seguridad del recinto.

“Las protestas siempre son bienvenidas y recibidas en las instalaciones, pero la violencia no es una vía para que sean atendidas”, señaló Juan Carlos Ruiz, presidente del Congreso estatal, en una publicación en redes donde informó de la denuncia.

Ruiz García detalló que los guardias del Congreso no están armados, señalando que uno de ellos tuvo lesiones de consideración tras el ataque de los taxistas, por lo que tuvo que ser trasladado con un especialista médico.

“Con presiones, amenazas y actos de violencia, al único lugar a donde van a llegar es al penal, porque nosotros esperamos que una vez que se hagan las investigaciones, el que la hace la paga y van a tener que sancionar a las personas que están llegando a exigir algo que no tienen por qué exigir a golpes”, sentenció el legislador.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: