El 85 por ciento de los camiones urbanos que proveen servicio en el Área Metropolitana y el Estado no cuentan con seguro que cubra a los pasajeros que utilizan estas unidades.

De acuerdo al Diputado Álvaro Ibarra, el Grupo Legislativo del PRI exhortó al Director de la Agencia Estatal del Transporte, Noé Chávez, a que dé seguimiento a esta deficiencia y garantice la regularización del seguro de pasajeros entre todos los transportistas.

“Al menos el 85 por ciento de las unidades destinadas a brindar dicho servicio no cuentan con un seguro”, expuso Ibarra Hinojosa durante la sesión ordinaria en Congreso.

“Esto implica una violación flagrante a la fracción VIII del artículo 58 de la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable, el cual establece que los vehículos deben de estar asegurados en materia de responsabilidad civil, así como con seguro para el pasajero».

El legislador también exigió que se den a conocer las sanciones impuestas a los transportistas en los últimos cuatro años por no contar con seguro para pasajeros.

 

«Esta situación es grave, en razón de que las personas que día con día tienen que transportarse en el servicio público de pasajeros, se están arriesgando, al no contar con un seguro que ampare su viaje.

“Pero sobre todo se está vulnerando el derecho humano a la movilidad universal de los nuevoleoneses», agregó el presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública en el Congreso.

Ibarra Hinojosa también solicitó indagar cuáles han sido las sanciones aplicadas con mayor frecuencia a los empresarios del transporte.

El legislador señaló que los prestadores del servicio de transporte público en el Estado corren el riesgo de ser multados o incluso hasta perder la concesión para operar si no cumplen con las obligaciones contenidas en los artículos 54 y 58 de la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable.

TE PUEDE INTERESAR: