baby burritos

Para promover la protección de la mariposa monarca y para cuidar el medio ambiente, el Gobierno de Santa Catarina realizó un desfile con niños, maestros y directores de escuelas desde La Huasteca hasta la Torre Administrativa.

En el lugar fue firmada una carta compromiso con la Asociación Civil Profauna Correo Real, para concientizar a los ciudadanos sobre el cuidado de esta hermosa especie.

El Alcalde Héctor Castillo Olivares, acompañado de su esposa y Presidenta del DIF Municipal, Laura Vanegas de Castillo; el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Carlos García Astorga; e Isabel Ortiz, Presidenta de la Asociación Civil Profauna Correo Real, encabezó las actividades relacionadas con el cuidado de la Mariposa Monarca, así como la protección de las áreas naturales.

“Santa Catarina, es ruta, es paso de la Mariposa Monarca, y lo que hacemos es concientizar a niños, padres de familia, maestros y directores de escuelas, para protegerla, además de que hacemos el exhorto a disminuir la velocidad de los vehículos en ciertos lugares, para cuidar esta especie”, informó Castillo Olivares.

“Toda vida es importante, la mariposa tiene una función es nuestro ecosistema, en nuestro planeta, y lo que buscamos con este desfile y muchas acciones que hacemos, es recordar y refrendar que respetamos el recorrido de la mariposa monarca”, afirmó el munícipe.


Te podría interesar: