Hoy, en el Día Internacional del Café, es la ocasión perfecta para disfrutar de una buena taza del café que más te guste y te mantenga despierto toda la mañana.

Este día se conmemora desde 2015 como una manera de promover el consumo de esta noble y energética bebida en todo el mundo.

giphy

El café no es sólo un poderoso estimulante, además tiene un efecto vasodilatador y parece tener un efecto preventivo en la aparición de enfermedades como la diabetes o algunos tipos de cáncer.

Si no eres un amante de café, pero te interesaría serlo, te contamos otros de los beneficios que cuenta esta deliciosa bebida:

1- Nos mantiene alerta

La cafeína contenida en el café actúa en el cerebro, bloqueando un neurotransmisor, la adenosina, que hace que aumenten otras sustancias como la dopamina o la norepinefrina, que aceleran la actividad cerebral.

giphy

2- Ayuda a quemar grasas

La cafeína está presente en la mayoría de suplementos alimenticios que, se supone, nos ayudan a adelgazar. Es una de las pocas sustancias naturales que ayudan a la quema de grasas.

giphy

3- Mejora nuestro rendimiento físico

El café aumenta nuestra adrenalina y esta hormona prepara a nuestro cuerpo para un esfuerzo físico excepcional, hace que las células grasas descompongan la grasa corporal, liberándola como ácidos grasos libres, que usamos como combustible cuando hacemos ejercicio.

giphy

4- Contiene nutrientes esenciales

Una taza de café contiene riboflavina (vitamina B2), ácido pantoténico (vitamina B5), manganeso, potasio, magnesio y niacina. El café es, además, la mayor fuente de antioxidantes de la dieta occidental, pues tiene más que la mayoría de frutas y vegetales.

giphy

5- Combate la depresión

En un estudio, las mujeres que consumieron cuatro o más tazas de café al día desarrollaron la depresión en un 20 por ciento menos. De nuevo, la cafeína es la responsable de esta reducción, ya que las mujeres que consumían descafeinado no mostraron ninguna mejora.

giphy


 

Te podría interesar:

· Millennials caen en el alcohol por estrés que causan los hijos

· Descubre los motivos por los que siempre vuelves con tu ex pareja

· ¿Duermes con la luz encendida? ¡Podrías sufrir obesidad!

· Las líneas de la mano que indican si te vas a casar o no