giphyHace unos meses surgieron rumores que el mundo se acabaría en octubre a consecuencia del choque de un asteroide con la Tierra.

Como era de esperarse, las redes sociales explotaron con tremenda información y no tardaron en hacer memes, mientras que otras personas sí se lo tomaron muy en serio, pero la realidad es que el cuerpo celeste no causará daño, ya que pasará muy lejos de la Tierra.

Esta roca cuenta con un tamaño de 340 metros de diámetro y causaría un daño fatal si se estrellara con la Tierra, sin embargo, la NASA ya habló sobre el tema.

La organización aeroespacial señaló que el asteroide 2008 FT3 pasará muy lejos de nuestro planeta, que ni siquiera se podrá observar con los telescopios de los observatorios, ya que estará a 360 veces la distancia de la Tierra con la Luna.

giphy

Fue visto 14 veces durante 1.2 días y mientras que lo observaban lo perdieron de vista, pues éste ya no fue visible en el espacio y generó incertidumbre sobre su órbita, por lo que se mantuvo en lista de riesgo del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA.

Por este motivo, el asteroide FT3 2008 se mantiene en la “Tabla de Riesgos Centinela”, que se encarga de monitorear las colisiones de asteroides cercanos que podrían impactar la Tierra durante los próximos cien años.

giphy

Este evento se suma a otras teorías que se han propagado a través de internet sobre el posible final de nuestra existencia. Aquí te presentamos un resumen:

  • 3 de septiembre de 2018: Un asteroide, llamado 2015/FP118, pasó a 12 veces la distancia entre la Tierra y la Luna, y aunque fue calificado como “potencialmente peligroso”, no existió peligro.
  • 29 de agosto de 2018: La roca espacial NF23 pasó a una velocidad de más de 32 mil km/h y a una distancia de menos de 5 millones de kilómetros de la Tierra.
  • 23 de septiembre de 2017: Varias personas pensaron que la Tierra colapsaría debido a que todos los planetas del Sistema Solar estarían alineados y que el Planeta X se estrellaría con la Tierra. Esto lo había asegurado el numerólogo David Meade, sin embargo, esto no resultó cierto.

giphy


 

Te podría interesar: