El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, continúa con su estrategia para levantar su imagen ante los ciudadanos, por lo que ha gastado 18 millones de pesos para este fin, mientras la Tesorería estatal opera con déficit.

La Tesorería aún tiene gastos pendientes por cubrir para el final de año, entre los que se encuentran los daños por la tormenta tropical ‘Fernand’, que ascienden a más de 2 mil millones de pesos, un bono al magisterio por 800 millones de pesos, además de los gastos en infraestructura escolar.

Pero al parecer lo que más le importa al Bronco es limpiar su imagen, pues destinó el pago de 18 millones de pesos a las empresas de publicidad Tarín Contreras y Sueños Creativos, mismos que deberán ser pagados por el departamento de Comunicación Social.

Esta cantidad formaría parte de los 100 millones de pesos que habría ordenado Jaime Rodríguez para invertir en su imagen en medios locales y redes sociales.

Previo a la presentación de su Cuarto Informe de Gobierno, Bronco es cuestionado por organizaciones no gubernamentales y diputados, por esta estrategia de limpiar su imagen, misma que consideran ya está muy deteriorada.

Tal es el caso de la legisladora Mariela Saldívar, quien pide que el Gobernador mejore la calidad de vida de los ciudadanos y no se beneficie a sí mismo.

Entre los ‘pecados’ del Bronco se encuentran:

  • Pago en publicidad para su imagen: 18 millones de pesos gastos, de los 100 que se estiman para este fin.
  • 40 millones de pesos desviados durante su campaña presidencial para recolectar firmas.
  • Jugosa pensión para Teresa Martínez, suegra del Bronco.
  • Inversión por más de 50 millones de pesos en el Broncodron.

Sobre estos gastos excesivos, la Diputada Saldívar exigió la destitución del mandatario estatal e invertir el dinero de los impuestos en transporte público, servicios de salud, seguridad y procuración de Justicia.

Hoy el Gobernador llega al Congreso para entregar su Cuarto Informe de Gobierno y escuchar los posicionamientos de las bancadas, ante los problemas que se han presentado en el Estado y no se han resuelto, entre ellos el transporte público y seguridad.

MÁS NOTICIAS