Un elefante fue localizado sin vida y con 70 heridas de bala, sin colmillos y amarrado a un árbol, el animal se encontraba a un costado del río de Sabah, Malasia.

Un grupo de pescadores que exploraban la zona, fueron los que vieron al elefante y de inmediato le dieron aviso a las autoridades.

ele 0

El elefante de Borneo o elefante pigmeo de Borneo es una especie de  subespecie elefante asiático que habita únicamente en la isla mencionada del sur de Asia. Es la especia más pequeña de este tipo de elefantes y se le considera el menos agresivo a diferencia de las demás especies.

En la actualidad existen menos de mil ejemplares y se trata de una especie en peligro de extinción.

ele 2

No obstante, un elefante de este tipo fue localizado sin vida con 70 disparos. Los veterinarios realizaron la autopsia y determinaron que la causa de su muerte fue por un disparo exactamente en la sien, sin embargo, no fue posible determinar con exactitud el sufrimiento del elefante durante el terrible ataque.

El Departamento de Vida Silvestre de Sabah, determino que el paquidermo “fue encontrado atado a la orilla de un río y más de la mitad del cuerpo del elefante estaba sumergido en el agua “y se considera que la muerte fue provocada por cazadores fugitivos”.

ele 1