Gracias a elementos de Fuerza Civil se logró la detención del ex secretario de Seguridad Pública de Doctor González y dos hombres más por intento de extorsión, usurpación de funciones y portación de arma de fuego.

Los hechos sucedieron en el cruce de las calles Avenida Nuevo México y Valle Cortez en la colonia Morelos, en el municipio de Monterrey.

Los presuntos se hicieron pasar como personal del Ejército y pretendían extorsionar al empleado de una empresa de gas con 30 mil pesos, señalándole que había sido acusado por robo de hidrocarburo.

El afectado logró enlazar una llamada a un número de emergencias mientras los hombres lo amagaban, por lo que el reporte fue canalizado a Fuerza Civil.

Tras recibir el reporte, elementos de la policía estatal localizaron la pipa y a los presuntos extorsionadores, por lo que procedieron a su detención.

Al realizarles una revisión de rutina se les encontró un arma de fuego corta tipo escuadra, además que en el interior de la camioneta había una mochila con insignias del Ejército así como luces estroboscópicas removibles.

Los detenidos fueron identificados como:

  • Lenin “N” de 45 años de edad (ex secretario)
  • Marcial “N” de 37 años de edad
  • Jorge “N” de 38 de edad

Los tres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia en el Estado.

detenido


 

Te podría interesar: