baby burritos

Con la finalidad de detectar y evitar en etapa temprana el cáncer de mama, el Gobierno de Santa Catarina realizó una conferencia para exhortar a las mujeres a realizarse estudios de mamografías para combatir esta enfermedad.

El Alcalde Héctor Castillo Olivares encabezó el evento en el Salón Polivalente de la colonia El Castillo, acompañado de su esposa y Presidenta del DIF Municipal, Laura Vanegas de Castillo, el Diputado Local Jesús Nava, el Secretario de Participación Ciudadana, Andrés Pérez, y la Directora de Atención a la Mujer, Maricela de la Fuente.

Ante mujeres del sector que asistieron a la plática, el Doctor Luis Ángel Carrillo y la empresaria Verónica Solís, expusieron los métodos de autoexploración, así como los factores de riesgo, síntomas de la enfermedad, exámenes médicos, tratamiento, ultrasonido y mamografías.

“La prevención del cáncer de mama, es una lucha que no podemos dejar de practicar”, dijo el Munícipe.

En este sentido, Castillo Olivares destacó que es importante concientizar a las mujeres a priorizar su salud y atenderse, para que un asunto temporal no se convierta en algo definitivo, como lo es esta enfermedad.

«Exhortamos a las mujeres de Santa Catarina a que se ocupen de sí mismas, necesitamos que se quieran, queremos concientizarlas sobre esta enfermedad que día a día cobra muchas vidas», expresó Castillo Olivares.

Los expositores dijeron que aunque se recomienda que cualquier mujer mayor de 40 años debe prestar mayor atención a su salud, esta situación no exenta que la enfermedad pueda aparecer en mujeres menores a esta edad.

Al término de la conferencia, el Gobierno de Santa Catarina entregó pases a enlaces de la Red de Mujeres de dicha dependencia para la realización de mamografías en la Clínica Municipal.


 

Te podría interesar: