Por la sospecha que el municipio de San Nicolás adjudicó más de 16 millones de pesos a empresas ligadas a militantes del PAN, el Grupo Legislativo del PRI pidió a la Auditoría Superior del Estado (ASE), realizar una “revisión de situación excepcional” a las contrataciones concedidas por ese municipio en el presente año.

Los Diputados priístas Alejandra Lara y Jorge de León, en compañía de Aideé Villanueva en representación del Comité Municipal del PRI de San Nicolás, entregaron la petición en la que se indica que durante el pasado mes de junio el municipio concesionó los servicios a empresas ligadas a militantes panistas, que ya habían sido favorecidas con contratos millonarios durante administraciones pasadas.

“Acudimos a presentar solicitud para que la Auditoría Superior del Estado revise el ejercicio fiscal en curso al municipio de San Nicolás y se conozca el porqué se adjudicó a dos empresas ligadas al Partido Acción Nacional la concesión de servicios municipales”, expresó Jorge de León.

Los legisladores priistas indicaron el sitio oficial del municipio no encontraron información sobre si la adjudicaciòn fue apegada de acuerdo a la ley.

“En la página oficial del municipio de San Nicolás no encontramos el acta o actas del comité de adquisiciones que refiera si la adjudicación de la prestación de servicios fue apegada a lo ordenado en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del estado, puesto que la misma ordena que no se podrán ni recibir propuestas y mucho menos adjudicar contrato alguno a aquellas en que el servidor público que intervenga en cualquier etapa del procedimiento de contratación tenga algún interés con el proveedor”, indicó De León.

Dijo que una “revisión de situación excepcional”, contenida en la Ley de Fiscalización Superior, implica que el órgano fiscalizador inicie una investigación de inmediato al ejercicio fiscal en curso sobre conceptos específicos.

Mencionó que en fecha 19 de junio el Comité de Adquisiciones del Municipio de San Nicolás aprobó adjudicar a la empresa Servicios de Limpieza y Reforestación Jericosa el mantenimiento de parques y plazas por un monto de 13.3 millones de pesos, mientras que a la empresa Servicios Múltiples se le otorgó el pintado de puentes vehiculares, muros y defensa de vialidades por un monto de 3.1 millones de pesos.

El diputado dijo de con esta petición se busca que el municipio transparente y justifique legalmente las adjudicaciones millonarias de servicios públicos.

MÁS NOTICIAS