baby burritos

Por inverosímil que parezca, el Gobierno federal dejó libre a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, después que se desataran fuertes balaceras que cimbraron a Culiacán, Sinaloa la tarde del jueves.

Bajo la justificante de ‘salvaguardar’, las autoridades federales decidieron dejar libre al hijo del capo, después de haberlo ubicado en una residencia del fraccionamiento Tres Ríos.

Tras inicialmente reportar la captura de Guzmán López, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, declaró después que “suspendieron acciones” al verse rebasados por la delincuencia organizada.

“Con el propósito de salvaguardar el bien superior de la integridad y tranquilidad de la sociedad culiacanense, los funcionarios del gabinete de seguridad acordamos suspender dichas acciones, igualmente tomamos la decisión de trasladarnos a la ciudad de Culiacán para conducir las acciones correspondientes”, fue parte de la declaración de Durazo en conferencia de prensa.

Minutos después del informe de las autoridades, el abogado de ‘El Chapo’ Guzmán, José Luis González Meza, confirmó que Ovidio Guzmán está libre y que incluso se comunicó con su familia.

“Gracias a Dios ya apareció Ovidio Guzmán, pues desde la tarde su familia había perdido comunicación con él”, expresó el abogado.

Después de repeler la agresión inicial por parte de los delincuentes en Tres Ríos, los soldados tomaron control de la vivienda y detuvieron a Guzmán López, pero finalmente se vieron rebasados por los grupos armados y decidieron dejarlo libre.

Al darse a conocer la noticia de la captura, los delincuentes comenzaron a realizar bloqueos y balaceras en distintos puntos de la ciudad, generando una situación de pánico generalizada entre los ciudadanos de Culiacán.

El Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, informó que el viernes a las 06:00 horas se reunirá en sesión con el gabinete de seguridad federal y posteriormente informará sobre todo el incidente.

«Viene en camino el gabinete de seguridad del gobierno federal, con quienes sesionaré a las 6:00 am, después daremos una rueda de prensa para informarles sobre las acciones de las fuerzas de seguridad hoy», expuso Ordaz Coppel desde su cuenta de Twitter.

NOTA RELACIONADA: