Para apoyar a ciudadanos de escasos recursos económicos, el Gobierno de Santa Catarina sumó esfuerzos con el Grupo Scouts 43 Kimball con el objetivo de fabricar prótesis para extremidades superiores para quienes así lo necesitan, en el marco del proyecto #ManoPorManos.

“Esta alianza se da gracias a la voluntad de dicha institución, quienes hacen equipo con nosotros para cuidar la salud de todos”, expresó el Alcalde Héctor Castillo Olivares, acompañado de su esposa y Presidenta del DIF Municipal, Laura Vanegas de Castillo.

“Hacemos una sinergia muy importante con el Grupo Scouts 43 de Santa Catarina, donde ellos con la creatividad que tienen, hacen prótesis con material de Lego”, destacó.

“El Grupo Scouts tiene el conocimiento, hay muchas personas que tienen necesidad de esta prótesis, hacemos esta sinergia, donde con el apoyo médico, el acompañamiento psicológico para brindar independencia física y emocional, y la prótesis personalizada, ayudamos a personas que no cuentan con alguna extremidad superior”, expresó el Alcalde Héctor Castillo.

Así, en las instalaciones del DIF de Santa Catarina, el Grupo Scouts 43 va a estar trabajando los días miércoles y viernes, de 8:30 de la mañana a 5:00 de la tarde, mientras que personal médico realizará las evaluaciones, para ver si las personas son candidatas a la prótesis.

Además, harán una evaluación psicológica para ver si las personas están preparadas para recibir la prótesis, y después tomar medidas para fabricar las extremidades artificiales, personalizadas a la medida de cada paciente.

“Muchas veces no valoramos mucho nuestro cuerpo, hay personas que ya tienen prótesis y dicen ‘ahora sí ya me puedo rascar’, una situación tan común, y ahora cuando ya tienen las dos extremidades, expresan ‘ahora sí puedo agarrar la comida con las dos manos’”, puntualizó el Alcalde de Santa Catarina.

Los ciudadanos de Santa Catarina que por una malformación genética o un accidente, necesiten una prótesis para alguna extremidad superior, pueden hacer su solicitud al número 81-4394-7216 del Grupo Scouts 43 o al número 81-8676-1700 extensión 2504 del DIF Municipal, así como en las redes sociales del Grupo Scouts 43, bajo el nombre Hand by Hands.


 

Te podría interesar: