baby burritos

Cuando se encontraba cavando una tumba para sepultar a su bebé que acababa de fallecer, un hombre se llevó la sorpresa de su vida al rescatar a una bebé que estaba ahí mismo enterrada, dentro de una urna de barro, esto en un cementerio en la India.

«En un momento pensé que mi hija había cobrado vida. Pero la voz en realidad provenía de la olla», relató el joven a un medio local.

El hombre de inmediato reportó los hechos al guardia del cementerio.

La policía del estado de Uttar Pradesh informó que la bebé fue trasladada a un hospital, ya que la pequeña presentaba bajo peso y problemas para respirar.

Autoridades de la ciudad ya han iniciado una investigación para encontrar a los padres de la bebé, ya que su identidad se desconoce hasta el momento.

El hombre que encontró a la bebé había sufrido el terrible fallecimiento de su pequeña niña, ya que había nacido de manera prematura.

Por el momento se desconoce cómo y por qué la niña fue enterrada con pocas horas de vida. Cabe resaltar que en India está extendida la práctica de los abortos selectivos y feticidios femeninos.

La ley india penaliza este tipo de abortos e impide a los médicos revelar el sexo de los fetos, precisamente para poner freno a esta práctica, aunque los estudios clínicos prenatales siguen practicándose clandestinamente.

Un informe de la organización Alianza para la Defensa de la Libertad afirmó que 50 mil fetos femeninos son abortados cada mes en el país de la India.


 

Te podría interesar: