La Secretaría de Salud estatal inauguró este martes la primera Clínica de Medicina y Cirugía Fetal en el municipio de Guadalupe.

Este centro de atención, que se ubica dentro del Hospital Materno Infantil, brindará atención especializada a mujeres embarazadas en condición de alto riesgo.

Así, podrán detectarse y atenderse oportunamente malformaciones en los fetos y padecimientos congénitos.

Las mujeres con embarazos de alto riesgo podrán ser operadas para intervenir quirúrgicamente a los fetos desde el vientre, y que puedan concluir su período de gestación sin riesgos.

La clínica, un proyecto impulsado por la Diputada Karina Barrón, tardó cuatro años en materializarse, esto junto con el apoyo de la clínica Texas Children’s Hospital y el DIF Nuevo León.

Dicha dependencia estatal también contará con un refugio donde los familiares de las pacientes tendrán un espacio para descansar y asearse durante el tiempo que estén internadas.

A pesar que la Clínica de Cirugía Fetal fue inaugurada hoy, ya se han realizado dos operaciones en el lugar, la primera de ellas el pasado 25 de septiembre.

“Ya tuvimos dos procedimientos, el primero fue una transfusión a un feto que tenía anemia”, expresó el Secretario de Salud del Estado, Manuel de la O.

El centro médico tuvo una inversión de 25 millones de pesos, mientras que a la Posada DIF Nuevo León se le invirtieron 13.4 millones de pesos.

En la ceremonia de inauguración se dieron cita el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos; las legisladoras panistas Itzel Castillo y Rosa Isela Castro; la titular del DIF Nuevo León, Adalina Dávalos; y el secretario de Infraestructura estatal, Humberto Torres.

TE PUEDE INTERESAR: