El Gobierno de Monterrey llevó a cabo la entrega de la Tarjeta Regia, programa con el que se busca beneficiar a las mujeres regiomontanas en situación de vulnerabilidad con un apoyo económico de mil pesos bimestrales.

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza entregó las primeras tarjetas pertenecientes a este programa a las vecinas de colonias de las zonas norte y sur de la ciudad.

Adrian de la Garza entrega Tarjeta Regia 02“Lo que estamos haciendo el día de hoy, no es un regalo económico para la mujer, no; es un reconocimiento a la mujer de Monterrey, lo decía yo en campaña, es un reconocimiento porque no es para todas las mujeres, es para las que requieren esta ayuda, pero también es para las mujeres que son madres de familia, que con mucho esfuerzo han sacado adelante a sus hijos” señaló De la Garza Santos.

El munícipe dijo que se busca incentivar a la mujer, porque las mujeres de Monterrey son súper valiosas.

“Hemos visto cómo mujeres con un poco de ayuda, con un poco de empuje logran sacar adelante a una familia completa, y muchas veces sin la presencia de un padre”, dijo.

Esta acción forma parte de uno de los compromisos que hizo durante su campaña para un segundo periodo como alcalde, para contribuir a la economía familiar.

La Tarjeta Regia beneficiará de manera directa a mujeres de 18 hasta 64 años de edad que vivan en situación de pobreza y habiten en el municipio.

Adrian de la Garza entrega Tarjeta Regia 03La entrega de las primeras tarjetas se llevó a cabo en el Gimnasio Bicentenario y continuará con la repartición en diferentes zonas de Monterrey.

Las beneficiadas están inscritas en el programa y fueron seleccionadas por contar con mayor número de carencias sociales, como rezago educativo, falta de acceso a los servicios de salud, vivienda de calidad inadecuada, indisponibilidad de algún servicio básico en la vivienda y falta de acceso a la alimentación.

Además del recurso económico, se estableció una estrategia integral con actividades alternas para fortalecer a las participantes en temas como educación, salud, alimentación y empleo.

Los requisitos para tramitar la Tarjeta Regia son:

  • Ser mujer con domicilio en el municipio de Monterrey.
  • Edad de 18 a 64 años.
  • Encontrarse en situación de vulnerabilidad.

Deben llevar los siguientes documentos:

  • Credencial de elector vigente.
  • CURP.
  • Acta de nacimiento.
  • Comprobante de domicilio.

 

MÁS NOTICIAS