La diputada independiente Claudia Tapia Castelo dio a conocer que presentará una denuncia ante la Fiscalía de Nuevo León por los delitos de difamación y calumnias contra las legisladoras de Morena Celia Alonso y Julia Espinosa De los Monteros.

Esto luego que las diputadas morenistas acusaran de “ratera y haberse vendido” a la legisladora independiente.

Celia Alonso acusó a Claudia Tapia de robar dinero de la bancada, cuando Tapia fue coordinadora de Morena.

“Es una ratera, se llevó dinero de la bancada de dos meses, se robó dinero de la bancada”, le gritó Alonso a Tapia durante la sesión del pasado miércoles.

Los miembros de la bancada de Morena indicaron que Claudia Tapia hizo mal uso de recursos durante dos meses al inicio de la legislatura.

Señalaron que envió a personal del grupo legislativo a retirar dinero de las tarjetas de débito de las diputadas Celia Alonso y Julia Espinosa.

“Hizo uso indebido de los recursos de dos meses de inicio del Congreso como diputados. Fue en septiembre y octubre, por eso no está en la coordinación, sinceramente, por malas prácticas, por ratera, por mañosa y abusiva, y en las comisiones, ella fue la que llegó a acuerdos con las demás bancadas”, acusó la diputada Alonso.

Espinosa de los Monteros dijo que cuando Tapia Castelo era coordinadora mal usó fondos de su bancada y se quedó con el dinero.

MÁS NOTICIAS