Ayer martes por la noche Diputado federal Gerardo Fernández Noroña arribó a Monterrey para asistir a actividades que tiene pactadas en la ciudad.

Cabe recordar que Fernández Noroña fue declarado por el Congreso de Nuevo León como persona ‘non grata’ por haber llamado valientes a los implicados en el asesinato del regiomontano Eugenio Garza Sada.

EF4OisgXkAYsZde

Esta mañana un grupo de jóvenes colocaron unas mantas de apoyo al fallecido empresario, en algunos puentes peatonales de Monterrey.

Las manifestaciones están siendo tomadas como muestra de solidaridad en memoria de quién impulsó la Cervecería Cuauhtémoc y el Tecnológico de Monterrey. Las mantas fueron colocadas por jóvenes integrantes del PAN.

“Aquí admiramos a Don Eugenio”, es la frase que se alcanza a admirar en las mantas en color blanco, una de ellas específicamente fue colgada en la Av. Garza Sada, llamada así en su honor, ubicada rumbo al sur de la ciudad.

Corren rumores que los jóvenes harán una protesta en el transcurso de la mañana en el exterior del Congreso local, ubicado en el centro de Monterrey, donde pasadas las 10:00 de la mañana, Noroña dará una conferencia de prensa apoyado por los partidos políticos Morena y PT.

El legislador federal buscará a los diputados del PRI, PAN y MC para cuestionarlos del por qué lo declararon persona ‘non grata’, y también advirtió que interpondrá un amparo por considerar que se le ha violado su libertad de expresión.

NOTAS RELACIONADAS: