El Gobierno de Santa Catarina, asociado con la empresa Red Ambiental, impulsa la “Campaña Rosa” entre las mujeres para concientizar a la población de la prevención del cáncer de mama.

Durante el presente mes de octubre, las unidades recolectoras portarán calcomanías con la frase “Ruta de la Esperanza” para fomentar entre las mujeres la importancia de acudir a revisiones médicas para evitar esta terrible enfermedad.

191002 amplia

Con esta campaña se fomentará la prevención en más de 80 mil hogares, a fin de crear conciencia entre las mujeres de atender a tiempo cualquier anomalía mediante la autoexploración.

El Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo acompañado de vecinas del sector, directivos de Red Ambiental, y la representante de la asociación civil Cruz Rosa, Alma Oyervides, así como síndicos y regidores arrancaron la campaña en la colonia Puerta Mitras.

“Estamos creando conciencia en conjunto, como parte de los que realizamos en el marco mundial de esta lucha contra el cáncer de mama, porque es muy importante la autoexploración y detención temprana de la enfermedad, con lo que buscamos tener menos decesos”, informó el Alcalde.

181017 apoyan

Castillo Olivares expresó que la Administración Municipal realiza de manera permanente programas para fomentar la prevención del cáncer de mama, para elevar la calidad de vida de las mujeres que habitan en Santa Catarina.

“Fomentamos la autoexploración en la Clínica municipal, por medio de la Dirección de la Mujer, mediante pláticas a través del DIF, también a través de Escuela para Padres, donde resaltamos el mensaje y entre nuestro personal hacemos esa conciencia”, puntualizó el Munícipe.

Rosa


 

Te podría interesar:

· Santa Catarina refuerza operativo ‘Negocio Seguro’ para prevenir delitos

· Realizan convenio para tramitar tarjeta INAPAM en DIF Santa Catarina

· Santa Catarina une fuerzas para combatir adicciones y distractores en jóvenes

· Arman plan de acción en materia de bacheo en Santa Catarina