El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón ya fue convocado por la Comisión Anticorrupción en el Congreso del Estado, para hablar sobre su sanción por las llamadas ‘broncofirmas’.

La cita será el próximo 15 de octubre, cuando el Bronco comparezca por el tema del desvío de recursos públicos a favor de su campaña como independiente a la presidencia, acusación que también comparte con Manuel González, Secretario General de Gobierno.

Jaime Rdz Calderon Bronco

Los horarios son tentativos a las 10:00 horas para Manuel González y a las 15:00 horas para Jaime Rodríguez.

Después de cinco días de la notificación, ambos funcionarios deben presentar sus pruebas por escrito y separado, y posteriormente se dará la sanción.

jaime

Durante la comparecencia, deberán demostrar las pruebas admitidas y los funcionarios involucrados tendrán la oportunidad de formular alegatos de forma oral, otorgando un tiempo de hasta 60 minutos.

La comparecencia de los funcionarios se da luego de la solicitud de un tribunal al Congreso de aplicar una sanción por el desvío de recursos al recolectar firmas para la campaña presidencial independiente del mandatario estatal en 2015, y podrían ser sujetos desde una amonestación hasta una destitución e inhabilitación al cargo.Bronco Jaime Rodriguez


 

Te podría interesar:

· Sanción al Gobernador debe ser por juicio político: Cienfuegos

· Estos son los lineamientos con los que se sancionará al Bronco

· Propone exentar de pago de agua y drenaje a policías

· Noroña y Salmerón declarados personas ‘non gratas’ en Nuevo León