Ante el reclamo de los diputados por el tema de las broncofirmas, el gasto excesivo en su imagen, así como otros polémicos temas, el gobernador Jaime Rodríguez rindió su Cuarto Informe de Gobierno en el Congreso de Nuevo León.

El gobernador escuchó el posicionamiento de las bancadas respecto a los primeros cuatro años de su administración.

“Ha sido un gobierno ausente que perdió el rumbo”, dijo la diputada Ivonne Bustos del Verde Ecologista, quien fue la primera en tomar la palabra en tribuna.

Los diputados reclamaron al mandatario por el tema de las broncofirmas, la Ecovía y la Línea 3 del Metro.

El diputado del PT habló de algunos aciertos como el cierre del penal del Topo Chico, pero señaló los bajos resultados en seguridad pública y feminicidios en el estado.

 

Así como la diputada de Nueva Alianza, María Dolores Leal, quien mencionó como acciones positivas en la administración estatal el cierre del penal de Topo Chico, y el manejo eficiente de las finanzas públicas.

En su turno el diputado de Movimiento Ciudadano, Horacio Tijerina, consideró que el mandato del Bronco ha sido una “mala gobernanza”.

“Las pifias que ha cometido nos separan del Presidente de México. Perdió el apoyo de la gente, de este Congreso y de sus cercanos. No tiene legitimidad moral”, indicó Tijerina.

El legislador de Movimiento Ciudadano le pidió dimitir de su cargo.

“Persisten los vicios de la opacidad en el gasto público, falta de inversión y omisiones en el combate a la corrupción. Sobre su administración existe la sospecha de corrupción”, aseguró el diputado de Morena Ramiro González.

El diputado priista Jorge de León aseguró que van a cumplir con la sanción ordenada por el Tribunal Electoral por el caso de las broncofirmas.

De León señaló los problemas de inseguridad en el estado y pidió al mandatario ceder el control total de la policía al municipio de Monterrey.

La diputada panista Claudia Caballero, fue duro y a la cabeza contra el gobernador, al reclamarte por su “sueño guajiro” de ser Presidente de México, sueño que lo tiene a un paso de la destitución.

Dijo que son cuatro años fallidos del gobierno de Rodríguez Calderón.

MÁS NOTICIAS