Gracias al trabajo de retirar 17 toneladas de escombro y basura, de mayo a la fecha, se avanza en el gran rescate del río La Silla para mantenerlo vivo.

A través del Programa “Respira Guadalupe”, encabezado por el Instituto Municipal de la Juventud, la administración de la Alcaldesa, Cristina Díaz, ha emprendido los trabajos de limpieza y reforestación.

Durante este fin de semana, se ampliaron las labores con una jornada, donde se recogieron 2 toneladas de basura y desechos, a la altura de la colonia Chula Vista.

Acompañada por un grupo de estudiantes de las Preparatorias 8, 22 y 15 de la Universidad Autónoma de Nuevo León y del Conalep “Raúl Rangel Frías”, e integrantes de asociaciones civiles, Díaz Salazar interactuó en la limpieza.

La Presidenta Municipal consideró el río La Silla como un pulmón, que brinda una riqueza en fauna y flora a los ciudadanos de Guadalupe y a la comunidad en general.

“Trabajamos desde nuestra Secretaría de Control y Sustentabilidad Urbana, para que este afluente sea declarado zona natural protegida por la Semarnat”, señaló Díaz Salazar.

Agradeció los esfuerzos que se realizan por parte del Instituto Municipal de la Juventud, que logra la participación de jóvenes de distintas instituciones educativas y reiteró el llamado a los ciudadanos a cuidar este paraje natural.

Adicional a los trabajos de limpieza en diversos tramos del río, se han sembrado 85 árboles en la zona y donado otros 600 a planteles educativos y a la comunidad en general, para intensificar la campaña de reforestación y el trabajo a favor del medio ambiente.

La Alcaldesa estuvo acompañada por el titular del Instituto, Guillermo Puente; la Presidenta de la Comisión de la Juventud, Perla Cecilia Alvarado; la Directora de Ecología, Blanca Vera Grimaldo y el Director de Turismo, Jesús Soto.