baby burritos

El Gobierno de Santa Catarina se preocupa por sus ciudadanos y por eso llevó a cabo un curso de prevención  de incendios en el hogar, en las instalaciones de Protección Civil del municipio dirigido para las madres de familia.

En marco de las actividades del “Mes Rosa” se realizó este curso con el fin de evitar que estos siniestros se eleven en los próximos meses de bajas temperaturas.

“Orientamos sobre los cuidados y los correctos procedimientos para evitar incendios en casa, es por eso que conmemorando el Mes Rosa, el Grupo Jaguares brindó a mamás de la ciudad un interesante curso donde obtuvieron los conocimientos para evitar este tipo de incidentes en el hogar”, expresó el Alcalde Héctor Castillo Olivares, acompañado del Diputado Local Jesús Nava Rivera, la Regidora Mayela Sánchez Sánchez, y el Director de Protección Civil, Gilberto Almaguer Meléndez.

“Brindamos la capacitación para prevenir incendios en el hogar, hay que recordar que estamos en la cultura de la prevención en este mes de octubre, en el que ya que empieza el frío y en el que se elevan los casos de incendios, por eso efectuamos este curso a madres de familia para evitar estos incidentes”, enfatizó el Presidente Municipal de Santa Catarina.

En este sentido, Castillo Olivares, destacó que el Grupo Jaguares cuenta con un programa de cursos gratuitos de prevención de accidentes, que inclusive se pueden impartir de manera teórica en las casas, ante grupos de vecinos reunidos en el porche o en la sala de algún hogar, mientras que la sesión práctica se efectúa en las instalaciones de Protección Civil.

“En esta capacitación vemos el manejo de los diferentes tipos de extintores, la evacuación ante algún incendio en el hogar, por la incidencia que aumenta en los próximos meses de bajas temperaturas, por lo orientamos a los ciudadanos como evitar estos accidentes”, puntualizó el Titular del Grupo Jaguares.


 

Te podría interesar: