Un contingente de cerca de 2 mil 500 personas marchó por el Centro de Monterrey en conmemoración del 51 aniversario del movimiento estudiantil del 2 de octubre de 1968.

Desde grupos sindicales hasta jóvenes, adultos mayores e incluso niños, se manifestaron a su paso por avenidas del primer cuadro de la ciudad como Juárez, Ocampo y finalmente Zaragoza.

El mitin en la Explanada de Colegio Civil estaba pactado para salir a las calles a las 6:00 de la tarde, pero la manifestación finalmente arrancó cerca de las 6:30pm.

Conforme avanzaba el contingente se iba uniendo más gente, logrando que avenidas como Juárez y Zaragoza lucieran repletas.

Gran parte de la marcha estaba constituida por bases del Frente Popular Tierra y Libertad y simpatizantes del PT, así como otros grupos sindicales y colectivos.

También se dieron cita cientos de estudiantes de la preparatoria y universidad Emiliano Zapata, quienes participaron en representación de los jóvenes masacrados en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco el 2 de octubre de 1968.

El contingente finalmente arribó a la Explanada de los Héroes, donde se realizó una ceremonia por los estudiantes asesinados, así como por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

En el evento se realizó el pase de lista de los 43 normalistas, además de guardar un minuto de silencio por los jóvenes desaparecidos.

“Reclamamos al Gobierno que sea pronto el descubrir y dar a conocer al pueblo de México la verdad de esta masacre”, exigió la Diputada local María Guadalupe Rodríguez durante parte de la ceremonia.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: