El Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina habló sobre la renuncia del ministro de la SCJN, Eduardo Medina Mora, la que consideró fue para atender denuncias presentadas en su contra ante la FGR.

“No sé si una o dos o cuántas denuncias que se han interpuesto y que están en manos de la Fiscalía General de la República (FGR), nosotros hemos sido respetuosos y no nos involucramos en estos asuntos judiciales, es un tema, es una denuncia, si existe que tiene atender la FGR, no podemos nosotros culpar a nadie y mucho menos hacerlo por anticipado, eso corresponde a las estancias judiciales”, dijo.

 

El mandatario indicó que hay que ver “cuál es el estado que guardan” las denuncias, las cuales pudo presentarlas la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Hubo una investigación que se inició a partir de un informe sobre depósitos de dinero en el extranjero”, señaló el mandatario.

López Obrador dijo que cada vez que tiene información sobre sospechosos, inteligencia financiera y a todos los servidores públicos, les ha indicado que tienen a la FGR, “no nos quedemos con nada, que todo se presente”, mencionó.

La renuncia de Medina se dio a conocer luego que concedió una suspensión con la que se frena la sanción del Congreso de Nuevo León contra el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

La renuncia de Medina Mora Icaza sucede apenas a cuatro años y medio de asumir el cargo, de un periodo oficial de 15 años para el que fue elegido por el Senado de la República en 2015.

MÁS NOTICIAS