Literalmente minutos después que se diera a conocer que Eduardo Medina Mora concediera una suspensión para que el Congreso de Nuevo León no sancione al Gobernador Jaime Rodríguez, el Ministro de la Suprema Corte de Justicia presentó su renuncia al cargo.

A pesar de la coincidencia en el tiempo que sucedieron ambos hechos, aparentemente la renuncia de Medina Mora se debió a una supuesta investigación que realiza la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sobre su persona.

La renuncia de Medina Mora Icaza sucede apenas a cuatro años y medio de asumir el cargo, de un periodo oficial de 15 años para el que fue elegido por el Senado de la República en 2015.

Sin embargo la misma oficina de prensa de la SCJN dijo que están a la espera del trámite oficial para reconocer válidamente la renuncia de Medina Mora.

“Esta oficina de comunicación social no cuenta con elementos para confirmarla y se mantiene a la espera del trámite que, en su caso, realice el Poder Ejecutivo y el Senado de la República, en términos del artícuo 98 Constitucional”, se lee en la publicación .

La tarde de este jueves Eduardo Medina Mora otorgó una suspensión al Bronco que prohíbe al Congreso de Nuevo León sancionar al mandatario estatal por el caso de desvío de recursos para apoyar su campaña independiente a la presidencia de México el año pasado.

Este después de la controversia constitucional presentada por Rodríguez Calderón ante la SCJN, para evitar sanciones en su contra por el uso de recursos para recabar firmas que avalaran su campaña presidencial.

TE PUEDE INTERESAR: