baby burritos

Promoviendo la importancia que las mujeres se realicen la autoexploración, este jueves un grupo de regiomontanas realizaron una activación para crear conciencia entre la población sobre la prevención del cáncer de mama.

La campaña se realizó en el marco del Mes Rosa para concientizar sobre la lucha contra esta enfermedad, que es la primera causa de muerte entre mujeres.

La campaña se realizó en la avenida Constitución a la altura de la calle Serafín Peña, justo debajo del monumento de Luis Carvajal y de la Cueva.

Campaña de concientización contra el cáncer de mama

La intención de las ciudadanas era informar tanto a mujeres como a hombres que este padecimiento es 100 por ciento curable, siempre y cuando se detecte a tiempo. Por ello el énfasis en promover la autoexploración, incluso utilizando el hashtag #Tócate.

En la activación participaron mujeres de todas las edades, quienes portaron pancartas con frases como ‘Cuidarte es amarte’ y ‘Tómatelo a pecho’.

Además estuvieron repartieron volantes entre los conductores que transitaban por la zona, con información sobre los centros de salud en el Área Metropolitana donde las mujeres pueden realizarse sin costo las mamografías.

En la campaña también participaron legisladoras estatales como Alejandra García Ortiz, Karina Barrón, Alejandra Lara y Tabita Ortiz, quienes decidieron hacer mancuerna fuera de partidos para juntas promover el cuidado de la salud de las mujeres de Nuevo León.

Nuevo León es el segundo lugar en incidencias en casos de mujeres con cáncer de mama, por ello que se busca hacer ruido para difundir la importancia de la autoexploración. De igual manera hicieron un llamado a los hombres para que le recuerden a sus esposas, madres, amigas o familiares a practicarse los métodos mencionados.

En la activación dieron a conocer que la próxima semana se inaugurará la primer unidad en el Estado en la que se realizarán estudios de mamografía totalmente gratuitos, así mismo dieron a conocer que el recurso fue en conjunto de varios partidos políticos.

 

Así mismo, hicieron un llamado a las mujeres jóvenes para que valoren su salud y prevengan cualquier enfermedad y se informen oportunamente sobre el cáncer de mama.