baby burritos

El duelo entre Veracruz y Tigres de la fecha 14 del Apertura 2019 se canceló, según anunció este miércoles el presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas, Álvaro Ortiz.

Esto luego de no haber respuesta por parte de la directiva de los Tiburones, ante la problemática de los adeudos a los jugadores.

«Se llegó a una decisión, la decisión es que no se va a jugar el próximo viernes (contra Tigres). Hoy no habrá otra voz más que la mía, están firmes los jugadores de Veracruz y los vamos a apoyar», indicó Ortiz en entrevistapara Fox Sports.

«La están pasando muy mal los compañeros y creo que es el momento de poder apoyar, de decir las cosas como son y esperemos que esto ayude para todos los dobles contratos que existen en el futbol mexicano, es muy lamentable», añadió el directivo.

El partido entre Veracruz y Tigres estaba agendado para el próximo viernes a las 21:00 horas en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, sin embargo, no se llevará a cabo.

¿Qué pasará con los puntos?

La decisión de los jugadores de los Tiburones Rojos de no asistir al partido contra Tigres podría traer consecuencias de impacto para el equipo.

De no presentarse, el club descendería y comenzaría su proceso de desafiliación

“El reglamento es claro: Aquel club que no se presente, desciende automáticamente”, sentenció Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.

“Si Tiburones no se presenta, descenderá automáticamente e iniciará el proceso de desafiliación”.

Además, en caso que no se presente Veracruz y se jueguen los demás partidos de la fecha 14, Veracruz desciende en automático y Tigres gana 2-0 por default, llevándose los tres puntos de la jornada.

TE PUEDE INTERESAR: