La actriz Yalitza Aparicio fue nombrada como Embajadora de Buena Voluntad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La directora del organismo internacional, Audrey Azoulay, describió a Yalitza como una mujer “comprometida en la lucha contra el racismo y defensora de igualdad de género y de los pueblos indígenas”.

A través de un comunicado, la UNESCO detalló que Yalitza ayudará a la labor del organismo “para garantizar la integración y los derechos de los pueblos indígenas en todo el mundo, mediante la salvaguarda y la celebración del patrimonio cultural indígena”.
Colaborará en la integración de los conocimientos indígenas en la gestión del medio ambiente, la adaptación al cambio climático y la igualdad de acceso de los pueblos indígenas a la educación.
Aparicio se sumó a la serie de personalidades que colaboran con la UNESCO y sus campañas, en un compromiso a lo largo de los próximos dos años, destacó la organización.
Recordemos que Yalitza saltó a la fama luego de protagonizar la película «Roma» dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón. Con 25 años de edad, se ha mostrado comprometida con la lucha contra el racismo y a favor de los derechos de las mujeres y los pueblos indígenas.