baby burritos

Convertirse en Trending Topic nacional o incluso mundial puede ser una gran ventaja si sucede por razones positivas, alguna buena acción o una campaña exitosa… Pero no así cuando es por una polémica o escándalo, como le sucedió a Nuevo León este inicio de semana.

Y es que el Estado se convirtió en tema principal de conversación por la reciente aprobación de la controversial objeción de conciencia.

¿Y qué significa este término, y más importante, cómo se aplica o por qué es polémico?

Bajo el argumento de objeción de conciencia, personal de salud como doctores o enfermeras tendrán el derecho a negarse a atender a personas de la comunidad LGBTI o que padezcan VIH.

De hecho aquí mismo en el Blog del Regio ya habíamos hablado de ello la semana pasada, sobre todo por el ángulo que los doctores podrán negarse a realizar abortos.

Así, después que medios como Reporte Índigo, La Jornada o Sin Embargo, y asociaciones pro LGBTI como Fuera Del Clóset retomaran el tema el lunes, fue que Nuevo León se convirtió en Trending Topic, por las razones equivocadas.

Cabe recordar que dicha reforma a la Ley Estatal de Salud fue aprobada en el Congreso el pasado 16 de octubre con 35 votos a favor y 5 en contra.

Y tú ¿qué opinas sobre este tema? ¿Cuál es tu postura?

Aquí te dejamos algunos de los memes que más han circulado en redes sobre el polémico tema.


Te podría interesar: